jueves, 26 de junio de 2008

Proyecto de Diseno 9 [Primera Parte]

El proyecto de diseno se basa en la investigacion de 3 elementos - Agua, Luz y Tierra - y de la palabra Interseccion. Se investigaron los 3 elementos por separado, cada uno con conceptos diferentes; acompanados de la palabra Interseccion.

Agua - se lo conoce como la interseccion de moleculas - 2 atomos de hidrogeno y 1 atomo de oxigeno - . Los atomos de hidrogeno poseen carga positiva , mientras que los atomos de oxigeno poseen carga negativa. Estos atomos se adhieren a otros de diferente carga para unirse a otra molecula mediante enlaces covalentes, y a su vez las molesculas se unen entre si mediante puentes de hidrogen, hasta formar la gota.










Luz - Investigamos a la Luz como la particula portadora de todas las formas de radiacion electromagnetica. Asi mismo se la reconocio como foton, el cual no tiene masa y viaja en el espacio a una velocidad constante. Sin embargo, se comporta como una onda en fenomenos como la refraccion. Al pasar un rayo de luz por un medio se produce la separacion o fragmentacion de los rayos en sus diferentes componentes.















Tierra (arena) - Su particula mas comun es el silice. Su volumen varia entre 0.06 - 2 mm.














Relacion de Los 3 Elementos:

Agua - Luz . Con la interseccion de los elementos agua y luz, tenemos que el agua es la interseccion de moleculas, las cuales cambian su estado de solido - liquido y gaseos dependiendo del grado de temperatura que este. Si un rayo de luz intersecta moleculas de agua el estado de la molecula cambia a gaseoso, cambiando asi mismo el puente de hidrogeno de la molecula.

Agua - Tierra. Al intersectarse agua con tierra, esta se fragmenta en particulas mas pequenas de arena , particulas que poseeran diferentes formas y tamanos


El estudio de los tres elementos lleva como conclusion las formas que de esta interseccion de elementos se crea. La forma nueva creada se da en dicho momento de interseccion. Es decir, si las gotas de agua sobre el papel se encontraran en otras posiciones, la forma final de la interseccion de los elementos seria distinta.















Los modelos presentados para el proyecto, muestran esa relacion de interseccion entre los elementos.

El primero , entre agua y luz. Siendo el elemento luz los rayos, y el agua representado como moleculas [cubos]. Se trata de estudiar las formas que se crean por la interseccion de los rayos de luz en el interior de los cubos. Al mismo tiempo se estudiaron las formas que se creaban por las sombras proyectadas del modelo.



























El segundo modelo consta de los elementos agua- tierra, en donde el agua asi mismo se representa por planos, que son intersectados. Al intersectarse entre ellos crean nuevas formas. Se estudio tambien las formas creadas por la sombra proyectada por la interseccion de los planos al poner el modelo bajo una luz.


























El modelo final consta de la interseccion de las dos formas creadas por la interseccion de los modelos anteriores, bajo la luz en direccion perpendicular , es decir a las 12 del dia, proyectada hacia el suelo.














El modelo final explica las formas nuevas creadas por la interseccion de los 3 elementos. Relacionandolo con la ciudad de Guayaquil, encontramos que lo solido es la tierra, lo vacio es el agua, y el fondo es la luz. Al mismo tiempo, esta relacionado con la proporcion que encontramos en la ciudad de Guayaquil. Si observamos el plano de la ciudad, encontramos que existe una relacion similar con respecto al estero salado, al terreno en si de la ciudad, y a la luz solar sobre Guayaquil.

Plano de Guayaquil.




4 comentarios:

Valentina Brevi dijo...

Borra las ulitmas lineas vacias del post.

Prueba de comentarios

Autómata dijo...

me quedé enganchado del estudio y el análisis...

siempre he creído en un Guayaquil equilibrado, o no has notado que con la "regeneración" la parte de las invasiones y asentamientos clandestinos ha crecido...

Valentina Brevi dijo...

Automata, interesante la asociacion, pero como lo sostienes?
El crecimiento de la ciudad en su mayoria responde al crecimiento poblacional y la migracion a la ciudad, independiente de la regeneracion. Como sugieres se conectan?

Autómata dijo...

se sostiene, pues en los hechos, las pruebas visuales, regeneración igual trabajo igual oportunidades igual mano de obra igual mano de obra barata de migrantes internos migrantes internos subempleados con ganas de casa asentamientos clandestinos populismo versus segregación tiro "nos reservamos el derecho de admisión", más "progreso" menos áreas verdes, en fin...

pero hay un teórico que habla sobre los crecimientos simétricos poblacionales y el asunto de los recursos sostenibles...

es una conversación interesante, pásese por mi blog ahí está mi mail... para conversar en chévere... saludos