lunes, 7 de julio de 2008

Analisis de la Zona Rosa [Primera Parte]

La Tercera Parte del Proyecto consiste en el analisis del sector [Zona Rosa], el cual sera transformado en Distrito Cultural.


La Primera parte del analisis, consta en determinar los elementos basicos del sector como:


1.- Limite del sector [Distrito Cultural]. El cual consiste dentro del perimetro de las calles Francisco Maria Roca, Jose Maria Codova Munoz, Malecon Simon Bolivar Palacios, y la calle Loja.

2.- Vias Principales y Secundarias del sector. Sentido y Direccion de las Vias.

3.- Paso de la Metrovia y estaciones mas cercanas y dentro de la Zona Rosa.

4.- Visuales hacia el sector desde la ciudad. Y , visuales desde el sector hacia la ciudad.

5.- Plano de los Usos de Suelos encontrados en el sector.

6.- Plano de analisis de Solidos y Vacios en la Zona Rosa.
El limite del Distrito Cultural en el cual se procedera la intervencion comprende por el norte con el Cerro Santa Ana, al sur con la calle Roca, al este con el Malecon 2000, y al oeste con la calle Jose Maria Cordova Munoz.

Dentro del Sector de la Zona Rosa encontramos que pasa la Metrovia, sistema de transporte urbano que implemento por el Municipio de Guayaquil, y el cual sigue en construccion ciertas estaciones del mismo. En el sector encontramos dos estaciones, la primera la cual esta ubicada sobre la calle Rocafuerte, y la segunda la cual esta ubicada sobre la calle Malecon Simon Bolivar al frente de la U. Espol. Cabe mencionar que dicho sistema de transporte es utilizado por la mayoria de los ciudadanos de la ciudad de Guayaquil, para mobilizarse desde un sector hacia otro.

Luego del analisis se procedio al estudio de usos de suelo de los terrenos pertenecientes al sector de la Zona Rosa. De esta manera se ubicaron los usos: comerciales, residenciales, asi como tambien areas de servicio (escuelas, colegios, hoteles, parqueaderos, clinicas, etc...) y lotes vacios, los cuales por su condicion los moradores del sector los han transformado en parqueaderos de uso publico.

En el grafico siguiente se encuentran enumerados los terrenos con sus distintos usos de suelo encontrados en el sector.

Como punto final, se realizo un estudio de terrenos solidos y vacios en el sector. Como podemos observar se encuentran mas terrenos vacios que ocupados; pauta que nos permite continuar con la intervencion en dichos terrenos vacios del Distrito Cultural.

No hay comentarios: